La galaxia caníbal
A lo mejor nosotros solo hemos visto estrellas amarillas brillantes o azules celestes con un fondo oscuro y negro, pero la naturaleza siempre nos da sorpresas como esta imagen que observamos aquí. Rojo, amarillo, naranja... en una proporción perfecta combinada que nos impacta la vista y que nos pillamos delante de la pantalla viéndolo durante un periodo de tiempo.
N159 en la Gran Nube de Magallanes
Una imagen hecha por el telescopio espacial Hubble, que nos atrapamos en su belleza. Mejor que veamos la imagen porque con lo que vemos es muy díficil de expresarlo con palabras.
Gran Nube de Magallanes
Nunca podemos saber qué sorpresa nos puede dar la naturaleza, como esta imagen que observamos... Cúmulo de estrellas, galaxias, grupos, cúmulos...
El centro galáctico
Esta imagen de infrarojos tomada del telescopio espacial Hubble muestra el centro de la Vía Láctea, a unos 27.000 años luz de la Tierra. Usando el espectro infrarrojo los científicos fueron capaces de ver a través del polvo que normalmente oscurece la vista de esta interesante región.
La galaxia del Sombrero
Esta espectacular imagen de la galaxia del Sombrero, vista casi de canto desde la Tierra. Tiene un centro con una característica de ser brillante con lo que atrae mucho al espectador.
Nebulosa de la Hélice
La nebulosa de la Hélice resplandece en su cobertura gaseosa expulsada por una estrella moribunda del tamaño del Sol. Aunque parece una rosquilla vista desde la Tierra, también tiene forma de un ojo, las evidencias científicas sugieren que su formación consiste en dos discos gaseosos prácticamente perpendiculares entre sí. Situada a 690 años luz, es una de las nebulosas planetarias más cercanas a la Tierra.
Nebulosa del Cangrejo
Esta es la imagen más detallada que existe de la nebulosa del Cangrejo. En ella aparecen los incontables filamentos de gas de hidrógeno que se enmarañan a través de los restos de una explosión de supernova. Los astrónomos de la antigua China fueron testigos de la explosión que dio lugar a la nebulosa en el año 1054; sus escritos hablaban de una nueva y brillante estrella visible en el cielo durante dos semanas.
Y para acabar, os presento:
Evolución del universo
Este diagrama muestra los principales hitos en la evolución del universo desde el Big Bang, hace unos 13.800 millones de años atrás. El universo se encontraba en un estado neutro 400.000 años después del Big Bang y permaneció así hasta que la luz de la primera generación de estrellas comenzó a ionizar el hidrógeno. Después de varios cientos de millones de años, el gas en el universo se ionizó por completo.
Y si os interesa más imágenes, os dejo un enlace de National Geographic
Y también os dejo un vídeo para que lo veáis sobre el telecopio Hubble y el universo:
A veces, aparte de los trabajos, también tenemos que disfrutar de la vida, de la naturaleza y del universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario