lunes, 4 de mayo de 2020


Isla de Basura: descubrimiento, ubicación, soluciones y más

La gran mancha de basura o también conocido como isla de plásticos es una zona cubierto de piezas de desechos de plásticos que se sitúa en el océano que ocupa una gran superficie. El principal origen de esto que se vierten al océano viene de los ríos princialmente de origen asiático, que por los vientos y los giros de las aguas de los océanos se acumulan en unos sitios específicos, y se localizan principalmente en el océano Pacífico, Índico y Atlántico.

IMPONENTES ISLAS DE PLÁSTICO CONTAMINAN LOS OCÉANOS Y LAS ESPECIES ...

La isla de basura que ocupa más superficie es la del Océano Pacífico que contiene 2 billones de piezas de plásticos, que son 10 veces las estrellas en La Vía Láctea, y ocupa 3 veces Francia. Y las 5 islas de basura de los océanos en total tiene 270000 billones de piezas de plásticos. El 20% de los plásticos que hay en los océanos provienen de las plataformas petrolíferas y de los barcos, pero el 80% son de origen tierra continente.

La isla de basura del Pacífico ya tiene tres veces el tamaño de ...

Con el paso del tiempo los plásticos se biodegradarán (al menos 10 años para una bolsa de plástico y 600 años para una red de pesca) o se formará en micropiezas con el sol y el tiempo, que son ingeridos por los peces y que nosotros nos comemos a ellos, que podría ser tóxico y venenoso tanto para nosotros que los plásticos que ingieren los peces.

Microplásticos: científicos observan que son millones de veces más ...

En 2017 el mundo se ha reunido para buscar una solución para este problema, pero nadie quiere poner inversiones en tierras de nadie, con la consecuencia de que no ha salido en adelante el proyecto. Pero un chico de Holanda tiene un proyecto mas viable para limpiar los océanos, pero que la fuerza de uno es muy poco, tenemos que apoyarle para que vuelva el planeta azul que se está conviertiendo en un planeta desértico, oscuro, llenos de polvo y marrón.

Limpiar los océanos ya no será una tarea imposible | Bioguia

Lo menos que podemos hacer para nuestro hogar es de vez en cuando ir a las playas a dar un paseo y justo recogir las botellas de plásticos y otros residuos para que no se los lleve el mar para que no vierta en los océanos. Y lo más importante es reciclar las basuras y no tirarlas ni al suelo ni al contenedor equivocado. ¡Mucho ánimo y seguro que podemos cambiar el mundo! Sobre todo los que somos de la nueva generación.

Nado con delfines en São Miguel, Sao Miguel








No hay comentarios:

Publicar un comentario